Seguían sentados a un lado de la playa, luego de haber caminado toda la bajada de Armendariz, sin ánimos de tomar un taxi pese al calor que hacía. La música estruendosa salía del celular mientras caminaban hasta llegar a la playa más cercana. Ambos sabían que hablar en ese momento sería cansarse más, así que solo reinaba el sonido de Stone Temple Pilots. Llegaron a la arena. Se sentaron justo cuando el sol comenzaba a caer.
- La vida se presenta como un día como hoy.
- Por qué?
- El día ha tenido un sol maravilloso. Cualquiera lo puede asemejar a la felicidad, porque dan ganas de hacer las cosas bien cuando ves tanta claridad en un día. Pero así como la felicidad, el sol no permanece ahí arriba para siempre. Demora un poco caer hasta que todo se oscurece y no queda otras cosas mas que esperar a que vuelva a salir de nuevo dentro de unas horas.
La vida es así. La felicidad aparece por mucho rato en nuestras vidas y a veces cae, apareciendo toda una etapa oscura en donde las sonrisas o ilusiones no suelen ser usuales. Pero se sabe bien que de nuevo se volverá la felicidad y todo será como siempre.
Le pides tantas cosas al de arriba, que te las da de manera bien complicada para que sepas como ganártelas. Fíjate que pedirle "salud, dinero y amor" es cosa sencilla, pero vaya uno a saber como te las envía. La salud siempre anda bien. A veces hay algún problema, pero se es joven y aún hay fortaleza para darle batalla a cualquier enfermedad.
El dinero es una variable, porque siempre hay. Lo único que cambia es el tipo de cantidad. Unas veces se tiene mucho y otras lo justo y necesario. Preocupa cuando no se tiene, porque las dificultades aparecen.....pero en esta vida uno debe estar acostumbrado a sortear los obstáculo más difíciles.
El amor....ay el amor. Cuando era chico importaba mucho solo vivir del amor. No era necesario algún otro factor, solo que la chica que tanto te gustaba sintiera lo mismo que tú, que bese rico y que sus padres le den permiso para salir. El tiempo avanza y luego te das cuenta que importa más que sientan mucho respeto entre los dos, que tengamos tiempo de vernos, que sea fiel, sincera e inteligente y que te acepte tal como eres. Pero cuando encuentras a la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida, importan más otros factores: salud, dinero y amor. Siempre creeré que el amor estará por encima de los dos, porque el amor te da salud, y el dinero siempre está presente. Lo jodido es encontrar el amor adecuado.
Y es que en esta vida encontrar a alguien que te complemente en tantas cosas es recomplicado. Que te enseñe lo que no sabes y enseñar lo que ella no sabe. Que los gustos sean complementarios. Que la sepas entender en sus rabietas. Que sean una eclosión cuando hacen el amor. Que tenga tantas virtudes y un buen gusto certero. Y siempre cuando aparecen este tipo de personas en tu vida, hay cosas que se interponen como para oscurecerte el camino e intentar hacerte flaquear.
Quizá siempre hay detalles que a tu pareja le importan demasiado, así como a uno mismo. Por ejemplo, a mi me gustaría mucho que mi pareja siempre sea empática y que me acompañe a lugares que quizá nunca imaginó ir, pero no puedo negar que tal vez ella no comparta eso conmigo....no por ello voy a olvidar todo lo que me hace sentir cada vez que abre su puerta y la veo. Esos pequeños problemas se borran porque sé que el amor está antes que todo y lo demás tiene solución.
(el sunset sigue cayendo y la noche va apareciendo)
Y es en la noche cuando te das cuenta cuánto valoras a tu novia. Puedo tener mil errores, pero ver a tu pareja es intentar buscar uno mismo su propia perfección. Y cuántos errores uno puede tener el camino....si supieras cuántos!!! Pero el hombre nació para equivocarse y seguir el paso. Una caída no te convierte en parapléjico, te paras y sigues caminando. Y así estés cojeando, sabes que el destino a donde apuntas es el que te hará feliz.
- Lo dices por algún error tuyo?
- Todos tenemos errores, fallos, exabruptos. Yo valoro a la persona y luego comprendo sus fallas. Si sé que es una mala persona, lo tacho. Pero no le puede pedir la perfección a un humano, solo al de arriba.
Las cosas del amor no se encuentran a la vuelta de la esquina. Las otras sí.
Solo hay que recordar cuando se era joven y se valoraba lo más importante en una relación: el amor.
- El sunset siempre te pone así?
- No sé. Es el mar.....
**Fin**
No hay comentarios:
Publicar un comentario