sábado, 10 de agosto de 2013

UN LUGAR LLAMADO...




Nunca les ha pasado algo ligeramente parecido a la historia de esta película. Claro que la diferencia es enorme, ya que muy rara vez te encuentras por la calle o por tu trabajo con una mega estrella de Hollywood. Agreguemos a ello lo imposible que resultaría imaginar que dicha celebridad se enamore de ti. Claro, es una película: "eso solo ocurre en las películas."
Pero traslademos los puntos de fondo de la trama a la realidad que muchas veces nos sorprende. En alguna oportunidad en nuestra vida nos cruzamos con alguien que parece inalcanzable o que te hace pensar..."no hay forma, no creo que estemos juntos (como pareja)". Porque ciertos condicionamientos de la vida hacen que uno sienta y crea eso. Ahí están los inicios de un parecido con esta película.
Encontrar a alguien con quien te llevas de maravilla en tus gustos más acérrimos, pero que, por otro lado, sientes que hay cosas que los distancian o que simplemente te hace creer que "no es para ti". El destino se encarga de mostrarte lo contrario. De llenarte el alma de momentos felices y la certeza de que tales distancias son simplemente espejismos y que cualquier cosa es alcanzable solo si creemos en el amor y lo que no se ve. 
De todas formas, lleva tiempo que los sentimientos se asienten bien y que todo esté establecido. Claro, siempre aparecerán aquellas cositas que te intentan mostrar esos miedos de "lo inalcanzable", que no serán felices o que no es lo que "se supone" que esperabas. Temas como la popularidad, el dinero, el estrato social o los prejuicios aparecen como fantasmas para vencer a la felicidad ya impuesta. Queda en uno hacerles caso o no. Total, son nada más que fantasmas.

¿Qué relación hay con Notting Hill? 
Ella busca ser querida. Él no quiere sufrir. Qué importa si es ella es una actriz famosa, con mucho dinero y muchos hombres que la persiguen. Qué importa si él es tan solo un simple librero, que vive con un pata que es peor que un primate y que quizá no tenga lo suficiente como para mantenerla en ese status. Ella solo quiere ser querida. Ella pese a que vive atormentada por el que dirán y por lo que publican los diarios, solo quiere ser feliz. Encontró a un hombre que le ofrece lo que no ve (sinceridad, amor, humildad, felicidad) y eso....por un momento le atormenta.
Eso pasa en la realidad, con muchas personas que lamentablemente viven ligadas al qué dirán, que no se deciden por ser felices a costa de todo (problemas en la vida, siempre hay, la cosa es afrontarlos y superarlos). No todo en la vida es eterno. Hay sus momentos malos como sus buenos. William sufrió mucho. Se enamoró de alguien de quien menos imaginó. Vio como su corazón se destrozaba varias veces por comentarios de ella o por hechos que presenció. Aún así, nunca cedió.

Qué hacer si te sucede una historia relativamente parecida como ésta?
Ante todo no hay que interponer las cosas triviales de la vida. Esas cosas que el tiempo se encarga de encajarlas. Si un día no comiste pollo a la brasa en tal lugar, no significa que toda tu vida será así. Si un día no saliste a tal sitio, descuida....al día siguiente o en dos días, lo harás y serás feliz. 
Si en una ocasión, desperdicias la oportunidad de ser feliz con alguien, a causa de estos problemas y decides anteponerlos, habrás perdido la chance de experimentar algo que quizá no se dé de nuevo. Si en algún momento decides caer en el juego del qué dirán y hacerle caso a las personas que no te quieren, descuida que es seguro que lo único que quieres en tu vida es a alguien que terceros te impongan y no el destino.
"Notting Hill" enseña que el amor está sobre todas las cosas. Que el resto de cosas, la pareja las va haciendo crecer. Los sentimientos son cosas que no se compran, no se eligen, no se prestan. Son emociones que nacen de manera espontánea y de la forma que menos uno espera. Como le pasó a William y Anna, que se conocieron en el lugar menos pensado y que la química de a pocos fue apareciendo. 
Siempre habrán baches en el camino. Cruzarlos no es complicado. Si te caes, te vuelves a levantar. Lo importante es no olvidar que tienes a alguien al lado que siempre estará contigo en las buenas y en las malas. Si es que no compartes este modo de pensar, es que jamás creíste en eso que llaman amor y que simplemente, todo lo que creíste nunca fue verdad.

Y no solo es "Un lugar llamado...Notting Hill", puede ser San Isidro, Surquillo o San Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario