- y la música dónde está? En los cables -
Tres años después y sigues durmiendo. Quién sabe cuándo despiertes, quién sabrá cuando veremos una noticia como "Cerati viene al Perú de nuevo". Quién sabe? Yo sigo escuchando tu música y la de Soda, y siempre me suena tan actual, porque ese fue tu gran don: siempre fuiste un adelantado para la música.
Tenía 15 años y compraba mi primer casset de Soda. Era uno pirata, comprado de aquellas propinas que recibía de papá. Quería uno reciente (era el año 1996 y ni siquiera sabía que Soda se estaba por disolver). Me dieron el "Unplugged" y ese fue el inicio de que mi cerebro sufriera un cambio brusco en cuanto a gustos musicales. Qué canciones!!! Desde la estruendosa "Ella usó mi cabeza...", pasando por la seductora "Entre Canibales" hasta llegar a la pasiva "Pasos". Me gustaron todas las canciones, más aún las que no eran tan conocidas.
Tengo la suerte de que todos mis amigos gusten de Soda o Cerati. Me hice músico gracias a ese gusto en común con varios amigos. Mi hermano gusta más o igual que yo de Cerati. Mi mejor amiga igual. Mi viejo le tiene bastante respeto. Y bueno, mi novia adora "En la ciudad de la furia". Mi gratitud hacía Cerati va por el lado de la composición. Su forma de escribir metáforas y hacer que los mensajes más perversos se conviertan en bellos simbolismos, hacen que cada canción sea una declaratoria sexual. Solo escuchar "Canción Animal", "Texturas" o "Jugo de luna"...son muestra de lo que digo.
Gustavo Adrián duerme por ahora. Duerme un sueño que no es tan stereo. Duerme y quizá no despierte. Tuve la dicha de verlo dos veces como solista y dos veces con Soda Stereo. Me da mucha pena que esté pasando por este momento, en donde su recuerdo queda en canción e himno que ha compuesto. Son tres años desde que cayó y no despertó. Se lo extraña demasiado, porque siempre marcó una tendencia en cuanto música, que difícilmente algún solista o banda pueda hacer por estos lares geográficos. No se trata de si es o no ducho en su instrumento, sino en lo que influye en la música. Experimentando siempre con sonidos vanguardistas, componiendo letras con mucho virtuosismo y siempre creando canciones que nunca envejecen.
Gracias a ti escribo canciones. Gracias a Soda que mi cerebro se abrió. Gracias a tus canciones es que uno vive tranquilo día tras día. Gracias a ti conocí buenos amigos. Ojalá que despiertes algún día....... es una ilusión que siempre guardo en mi interior desde hace tres años.
Fuerza Gus!!!
*Un extracto de "Me quedo aquí", una canción que siempre es buena escucharla cuando sabes que no debes rendirte y luchar por lo que sientes.
- "Todo se movió y es mejor quedarse quieto,
pronto saldrá el sol y algún daño repondremos..
terco como soy, me quedo aquí.
La tinta no secó y en palabras dije muchas cosas,
pero mi corazón....
todavía queda tanto por decir.... tanto por decir!!
No me voy, me quedo aquí."
No hay comentarios:
Publicar un comentario