martes, 9 de octubre de 2012

EL REENCUENTRO DEL 6 DE OCTUBRE


En octubre del 2002 tuve la loca idea de celebrar mi cumpleaños con un concierto y así poder debutar con la  banda de barrio con la cual ensayaba cada fin de semana. Teníamos como 10 canciones propias y varios covers, así que ya nos sentíamos aptos para salir a las calles. 
Luego de 4 años de tocar con Nakever en grandes festivales y pequeños eventos, se separó la banda, pero quedó la amistad.....que se vio reflejada en un concierto del 2007, nuevamente en mi jato, el que sería el último que tendría hasta ahora.
Este año quisimos celebrar los 10 años de aquel primer concierto de Nakever con un evento que no solo nos reencuentre como banda, sino que también nos reencuentre con los amigos, con la gente que no vemos hace mucho tiempo.....y lo que pasó el último sábado, fue realmente inolvidable.
Mi casa como nunca respiró mucha diversión en el aire, todos eran amigos.... gente que ni se conocía y que convivió esa noche como si se conocieran de toda una vida.
Abrimos con dos temas de Soda Stereo, para luego dar paso al primer segmento de punk. El servicio de bartender comenzaba a rendir sus frutos, ya que todos en la casa vivían el concierto como se debía. Al llegar al segmento Beatle, ya la gente bailaba, chongeaba y cantaba sin reparo.
El bloque acústico fue inaugurado por "If I fell" (Beatles), para seguir con "Something", "Crimen" y "Trátame suavemente".....trío que calzó perfecto porque todos las sintieron bien. 
Lo mejor del concierto llegó en la segunda mitad, ya que dos de las canciones de Nakever, para mi sorpresa, eran las más esperadas: "Canción Infeliz" y "Reloj", que junto a "121" y "Sabor amargo" fueron parte del segundo bloque punk de la noche. 
Ya en el epílogo "Persiana americana", "Te hacen falta vitaminas", "I saw her standing there" y "Helter skelter" generaron la fiesta en mi jardín, cerrando con "Hey Jude" la lista de canciones que habíamos preparado. La gente pidió más canciones (nuevamente nos sorprendimos) y nuestro error fue el no preveer que eso pasara...... 
De ahí en adelante las mezclas preparadas de Dengue Dengue Dengue mantuvieron en lo alto a la noche y todos se divirtieron como se debe.

Fue un reencuentro que tuvo sus altas y sus bajas en lo musical, pero que en lo general fue muy chevere por lo que significó esa noche y por la manera como será recordada. La cantidad de alcohol que vi esa noche fue la más grande que he visto en todo el año, y quizá en los últimos 5 años.....

Me sentí muy orgulloso del evento porque lo estuve organizando desde 4 meses atrás, sabiendo muy bien que cada detalle sería importante para que todos la pasen bien. Con la ayuda de amigos que ya tienen sus empresas, pude conseguir un buen sonido y un buen servicio de bartender, que lograron complementarse a la música para que todos los que asistieran la pasaran bien.

Quizá vuelva a tocar de aquí en algún tiempo, porque sé muy bien que el amor a la música es eterno, pero lo que ocurrió el sábado en mi casa...... difícilmente ocurrirá de nuevo.


Gracias a todos por la buena vibra, por asistir y por el gran público que conformaron.



hasta otro concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario