Cuando una tormenta cesa, solo queda observar lo que dejó a su paso. Ver si se puede rescatar algo e intentar salvar a los heridos. La tormenta puede destruir muchas cosas pero no la esencia. Yo sé que dentro de tantas palabras, tantos adjetivos y tantas críticas, la rabia que llega con la tormenta solo es pasajera, porque una vez que pasa.... todo eso que se dijo o se sintió, pasa a un segundo y luego a un tercer plano.
La calma te hace ver las cosas con mayor realismo.
Mirar atrás, cuando antes se reaccionaba con impulsos y rabia, me hace ver como que los tiempos han cambiado. Lo que en un momento creí "jamás cambiaría", ha logrado cambiar. El intentar ser distinto sin olvidarme de la esencia, aquella que rige los ideales, las creencias y pensamientos. El comportamiento puede variar, total... todos crecemos en algún momento, lo que no se debe cambiar es lo que se piensa. Aquellos ideales que han construido la mente de una persona.
No sé si me equivoqué. No sé si te equivocaste. No sé si nos equivocamos. No sé y no creo. Hubo una tormenta que dejó heridas a dos personas. Quizá a mi me acabó una mentira....
Pero la calma llega y con ella, la mirada reflexiva sobre todo lo que pasó. El no tomar las decisiones apresuradas ni cometer actos de puro impulso, que tantas veces el pasado me enseñó que estuvieron equivocados.
Por ahora solo veo los minutos pasar, siento como mi saliva se gasta de mucho conversar con las personas adecuadas y el pensar y pensar cómo es que sucedió todo....
La calma es el tiempo para pensar bien en todo. La calma luego de la tormenta llega de a pocos..... cuesta levantar heridos, cuantificar daños pero todo debe transcurrir de forma lenta hasta que el mal tiempo pase.
Cuando pongas todo de ti para logra un cambio y las circunstancias te volteen la cara, se debe seguir. Se debe soportar más tormentas hasta que tiempos buenos lleguen y se pueda disfrutar de todo..... porque el cielo despejado llega, y llega para quedarse. Solo hay que esperar la calma.
*Fin*